Aviso
RE-CYCLING
Liquidacion
Artículos y consejos
Tu bici y tu
¿Cual es mi talla?
Altura del sillín
¿Bicis de chica?
Los 10 errores...
Bici y salud
Presión de la rueda
Tus discos chirrían?
Lubrica... lo justo
Usa los cambios!
Contacto

 

¿Como medir la altura del sillín?

Hay dos formas de calcular la altura correcta del sillín: 

- La primera es "de andar por casa" y consiste en situarse encima de bici (coge un freno, súbete al sillín y apóyate en la pared) y poner el talón sobre el pedal estando éste en su punto más alejado. 
 La pierna  debe quedar totalmente extendida sin que las caderas pierdan su paralelismo con el suelo. Si no queda estirada habremos de subir el sillín. Si por el contrario hemos de ayudarnos bajando la cadera de un lado para que el talón alcance el pedal, tendremos que bajar el sillín.
Ya sabeis que al pedalear no es el talón lo que apoya en el pedal sino la "almohadilla". Por ello, si hemos colocado bien la altura del sillín, con el pie en su posición de pedaleo, la extensión máxima de la pierna debe formar un cierto ángulo como en la imagen.

 

 

 

   

Asi medimos...

 

Asi debería quedar al pedalear...

 

 Con esta medición y con un margen de +/- 1 cm es imposible que no encontremos "nuestro punto". 

-Si prefieres algo mas "científico", la segunda es una fórmula matemática.  Consiste en multiplicar tu longitud de pierna por 1,09 si eres hombre o 1,07 si eres mujer. La medida resultante indica la altura del sillín tomando como punto de partida el eje del pedal cuando este se halla en su punto mas alejado posible, siguiendo una línea a continuación del tubo de sillín. 
-Hay mas métodos "matemáticos" para calcular la altura del sillín. El mas usado consiste en multiplicar la longitud de pierna x 0,885. En este caso el punto de partida para realizar la medida en la bicicleta no es el eje del pedal (en su posición mas alejada del sillín) sino el eje del pedalier.
Este último sistema no toma en cuenta ni la longitud de las bielas ni tu sexo por lo que personalmente me inclino por el anterior. 

 

 
Taller de Bicicletas AlamBike
contacto@teletallerbici-alambike.es
UA-27109152-1