Aviso
RE-CYCLING
Liquidacion
Artículos y consejos
Tu bici y tu
¿Cual es mi talla?
Altura del sillín
¿Bicis de chica?
Los 10 errores...
Bici y salud
Presión de la rueda
Tus discos chirrían?
Lubrica... lo justo
Usa los cambios!
Contacto

 

¿Bicis de chica? Pues sí.

 

Un chico no se convierte en chica por ponerle un vestido rosa... Pues las bicis standard se fabrican para chicos y no basta con pintarlas de rosa o ponerle pegatinas florales para que de pronto sean igual de buenas para ellas...

 

Somos diferentes, nuestros cuerpos son diferentes. Poneos junto a alguien de sexo opuesto y vuestra misma altura y os dareis cuenta de que las chicas tienen las piernas mas largas, el tronco mas corto, etc...

 

Veamos cuales serían los aspectos mas importantes a tener en cuenta en una bici para chica y, si ya le cayó la bici de chico, como hacérsela un poco mas "llevadera"...

 

Cuadro: el tubo horizontal debe ser mas corto para adaptarse a la menor longitud del tronco y los brazos femeninos en relación a la longitud de las piernas. Podemos conseguir un efecto similar sustituyendo la potencia (el estandard de chicos suele estar entre 10 y 12 cms) por una mas corta. Las hay hasta de 7 cms y si esto no es suficiente, algunas potencias de BMX llegan a los 5 cms.

 

Manillar: el ancho del manillar debe permitirnos llevar las manos con la misma separación que nuestros hombros y las chicas son mas estrechas de hombros lo cual requiere un manillar mas estrecho para no tener que "abrir" los brazos. Si el manillar lo permite, debemos acercar los mandos de los cambios, frenos y puños hacia el centro del manillar hasta conseguir el efecto deseado de "brazos paralelos". Si es de doble altura, de carretera, etc... tendremos que buscar un manillar mas estrecho.

Además, "acercaremos" las manetas de freno a los puños para adecuarlos mejor a la menor longitud de las manos. La mayoría de los frenos llevan un tornillo que permite hacer este sencillo ajuste. Pero no olvideis que este ajuste causa el efecto de tensar el cable de freno. tendremos que compensarlo bien con los tensores  roscados de la maneta o dando mas longitud al cable en los puentes de freno.


La suspensión: el esqueleto femenino es mas liviano y la masa muscular es menor. Dos factores que determinan decisivamente el menor peso de ellas (vosotras) a igual altura. 

Las suspensiones de las bicis para chicos tienen un tarado demasiado duro para tan poco peso por lo que suelen resultar poco efectivas e incómodas.

 

 
Taller de Bicicletas AlamBike
contacto@teletallerbici-alambike.es
UA-27109152-1