Aviso
Tarifas de taller
RE-CYCLING
Liquidacion
Electrificate!
Artículos y consejos
Contacto

 

 

 ¡Convierte tu bici en eléctrica!

 

Mediante un kit de motor eléctrico, se puede transformar prácticamente cualquier bicicleta en una eléctrica (paseo, montaña, carretera, cruisers, plegables, triciclos, etc...) No te podemos asegurar que montar un kit sea siempre una tarea sencilla; con frecuencia surgen dificultades y el montaje de un kit puede llevar varias horas. Aun así, te animamos a montar tu propio kit.

Si te surge alguna duda, no dudes en llamarnos. Si no te animas a hacerlo tú mismo, recuerda que en AlamBike tenemos más experiencia que ningún taller de la ciudad en la instalación de kits eléctricos. 

Tenemos Kits completos a partir de 490€. ¡Pídenos presupuesto! 

 

 

 

Un kit se compone de los siguientes elementos: motor, batería y cargador, controlador, pantalla y botonera y sensor de pedaleo. 

Hay otros componentes para optimizar el confort y rendimiento de tu bicicleta como las manetas de freno con corte de motor, acelerador,

 

Motores: disponemos de la más amplia gama de motores para instalar en la rueda delantera, trasera o en posición central (en el eje de pedalier). Podemos instalar motores desde 250W (únicos autorizados para vias urbanas con limitación de velocidad a 25 km/h) hasta 1000W. Te ayudaremos a elegir la posición óptima y la potencia de tu motor, que dependerá de tu bici y del uso que le vayas a dar.

Los motores vienen ya montados en la rueda (a excepción de los centrales, claro). Elige el tamaño de rueda que necesitas, si la quieres delantera o trasera, para piñón o cassete, para frenos de disco, rodillos o convencionales, etc...

 

Baterías: si el motor son las piernas de tu bicicleta, la batería es el corazón: es el elemento más caro y a la vez el más delicado de una bicicleta eléctrica. Aunque los fabricantes suelen garantizar un número de cargas (normalmente entre 500 y 1.000), en realidad la duración de una batería depende de muchos factores.

Podrás elegir entre una  amplia gama de baterías, desde 9 a 20 A/h. Un mayor voltaje te dará mas potencia en subidas mientras que un mayor amperaje te proporcionará una mayor autonomía de la batería. Te recomendaremos la mejor para el uso que le vayas a dar a tu bicicleta. ¡Tenemos incluso baterías con conexión USB para que puedas cargar tu móvil o tablet mientras te desplazas!.

La batería se monta en el cuadro o en el transportín y suelen llevar una llave para la impedir el robo. Son extraíbles de modo que puedas cargarlas en la misma bici si tienes una toma de corriente cerca o llevarte la batería y cargarla donde mejor te venga.

Naturalmente, los kits cuentan con cargadores inteligentes de última generación.

 

Controladora: es el cerebro de tu bicicleta. Es una caja estanca en la que se aloja toda la electrónica para que todo el sistema funcione como un reloj. En la controladora se conecta todo el cableado (que debe ir bien sujeto al cuadro mediante bridas) de los demás componentes. No hay un lugar fijo donde montar la controladora: se puede poner en el cuadro, en el transportín, en una bolsa bajo el sillín...

 

Acelerador: aunque la ayuda del motor eléctrico se regula automáticamente gracias al sensor de pedaleo, hay personas que prefieren llevar un acelerador para tener mayor control sobre la tracción. Podrás elegir entre aceleradores tipo gatillo, medio puño, puño entero, etc. La legislación española no permite el uso de aceleradores sin pedaleo por lo que los kits te los damos configurados para que el acelerador solo funcione mientras pedaleas.

 

Pantalla y botonera: las últimas pantallas son verdaderas computadoras que nos ofrecen toda la información que podemos necesitar: velocidad, la potencia entregada en cada momento, contador de kilómetros recorridos —parcial y total—, carga de la batería... La botonera, que puede ir integrada en la pantalla o exenta, te permite regular la ayuda que deseas que preste tu motor. El display se instala bien a la vista en el manillar y la botonera se coloca junto a la maneta para que sea fácilmente accionable. Dependiendo del modelo, podrás controlar incluso el encendido de luces desde la botonera. 

 

 

 

 Por supuesto, los kits están pensados para aquellas personas que ya dispongan de una bici y no la quieran cambiar, pero tambien disponemos de bicicletas electricas completamente equipadas en nuestra tienda.

 
Bicicletas AlamBike
contacto@teletallerbici-alambike.es
UA-27109152-1